Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 30 de abril de 2018.- Luego de presentar a los candidatos que representarían a MORENA para las diputaciones locales y percatarse que la mayoría fueron otorgadas para Grupo Universidad y ex perredistas, dejando afuera a militantes que ya se veían en la contienda electoral, salieron a la luz diversas inconformidades.
Tal es el caso de Leticia González Escalona, quien en algún momento fue presentada como precandidata a diputada local por el distrito XVI en Tizayuca; sin embargo, luego de un cambio en los registros, su candidatura se la entregaron a Susana Araceli Ángeles Quezada.
Por tal motivo inició juicio (TEEH-JDC-023-2018), ante en Tribunal Estatal Electoral (TEEH), “en contra de la resolución emitida en relación al registro aprobado y formula de candidaturas a Diputados por el principio de mayoría relativa” con la intención de tirar la candidatura de Ángeles Quezada.
Un caso similar se presentó en el distrito electoral III de San Felipe Orizatlán, donde Yanira Hernández, Onésimo Pérez Lara y Fortunato González Islas, demandaron “la violación a de sus derechos a ser votados” (TEEH-JDC-024-2018) luego de no ser acreditados como candidatos y postular en su lugar al ex perredista y edil de Yahualica, Perfecto Hernández Bautista.
Pese a que ambos casos fueron expuestos ante el TEEH, el día de hoy fueron desechados sus medios de impugnación, ya que no presentaron pruebas contundentes que se apegaran a sus intereses.