Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 1 de mayo de 2018.- Con banderas en lo alto y al grito de consignas en contra de las reformas estructurales del país, cientos de trabajadores del estado de Hidalgo marcharon sobre las principales calles de la capital en conmemoración al 1 de mayo Día del Trabajo.
Al rededor de 400 trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas, Asamblea Nacional de Usuarios y ex normalistas del Mexe, se conglomeraron en calles, avenidas y plazas de Pachuca en protesta de las reformas educativa, energética y fiscal.
La marcha inició desde la Escuela Secundaria General Número 1, prosiguió sobre la Avenida Francisco I. Madero y finalmente culminó en el Monumento al Maestro, donde las consignas resonaron con mayor intensidad.
«De norte a sur, de este a este, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste», «Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta», «País petrolero y el pueblo sin dinero», fueron algunas de las frases que más estruendo y ánimo levantaron.
Como cada año la protesta fue en defensa de los derechos de pensionados, jubilados y trabajadores, reafirmando de esta manera su postura en contra de las reformas estructurales y «detener la embestida que ha hecho la burguesía nacional e internacional para imponer un gobierno neoliberal», el cual argumentan, violenta sus derechos como trabajadores.