Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
VILLA DE TEZONTEPC, Hgo., 1 de mayo de 2018.- Como parte de las tradiciones del municipio de Villa de Tezontepec para celebrar el Día del Tortero se realizaron diversas actividades culturales y religiosas.
En esta ocasión se conmemoró el 22 aniversario de esta celebración en la que lugareños y visitantes pudieron degustar de una tradicional torta estilo Villa de Tezontepec.
Antonio Aguirre originario de la comunidad El Capulín de este municipio, se dedica desde hace 29 años a preparar tortas, su especialidad son las de milanesa con queso, de tripa, suadero y al pastor.
Su dedicación a este oficio es de familia, pues sus abuelos, padres y su hermano, Maximiliano Aguirre, se dedican a complacer el paladar de las personas y a ofrecerles las mejores tortas del estado.
De este municipio son originarios la mayoría de los torteros que hay en el país; con el ideal de sobresalir más allá de los límites de su pueblo, hace cuatro años decidió salir a probar suerte a la Ciudad de México y pese a que tuvieron la oportunidad de consolidar un pequeño establecimiento para vender sus tortas, decidió regresar a su pueblo natal y continuar con la tradición familiar.
«Este es un pueblo que tiene muchas ganas de progresar, aquí hay muchas cosas de valor, gastronómicas y culturales, yo me siento bendecido por mi trabajo y lo hago con todo el gusto, cuando uno hace lo que le gusta, no siente que esta trabajando» explicó.
Desde el año de 1996 esta celebración se ha consolidado como una de las actividades más representantivas del municipio e incluso tienen su Santo Patrono, el Señor de la Humildad, a quien cada año le ofrecen como tributo una procesión que recorre las principales calles del municipio.