Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de mayo de 2018.- Este miércoles durante la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan se registró una controversia entre el alcalde Victoriano de la Cruz Rivera y algunos regidores quienes pidieron se sometiera a votación la designación de quien fungiría como moderador.
Y es que, el alcalde pretendía que fuera el secretario municipal quien desempeñara esa función argumentando que está dentro de sus facultades acompañar al tránsito de la sesión, añadiendo que no se puede desconocer sus funciones y derechos (del secretario municipal).
El regidor Roberto Chávez Hernández, explicó que su petición de nombrar a un moderador en las sesiones, está sustentada en la ley orgánica municipal, agregó que de ser omiso a la petición se retirarían de la sesión.
Luego de algunos minutos de discusión el alcalde accedió a que se sometiera a votación la propuesta de nombrar a un integrante de la Asamblea como moderador y 10 de los 16 asistentes votaron a favor de la proposición.