Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2018.- Tras ser investigado por el delito de peculado, el ex alcalde de Tula de Allende y candidato de la segunda fórmula al Senado de la alianza Por México al Frente, Isidro Romero Alcántara, presentó un oficio de amparo con el presuntamente demuestra su inocencia de los cargos que se le imputaron.
Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, acompañados por integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN mostró a la prensa el documento de amparo con el cual dijo estar libre de cualquier demanda, aunque aún falta el dictamen de las autoridades judiciales.
Romero argumentó que nunca faltó a su cargo como presidente municipal y mucho menos incurrió en desvío de recursos, pues acusó que todo fue parte de una persecución de autoridades municipales, estatales y hasta federales.
«Después de haber servido a mi comunidad, aún tuve que pagar para demostrar que no se perdió ningún centavo», añadió.
Agregó que pese a que lo involucraron en desvío de recursos, como alcalde donó el 100 por ciento de su salario, que en total durante su ejercicio fueron alrededor de un millón 900 mil pesos, dinero que fue utilizado para obras públicas y actos sociales.
Por ello, aseveró que de ganar la elección del próximo 1 de julio para Senador, nuevamente donará su salario, por lo que invitó a los demás candidatos a sumarse a esta propuesta.