Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 4 de mayo de 2018.- El único punto a atender y fortalecer el día de la jornada electoral para la elección de diputados locales es el de la seguridad de los servidores del Instituto Estatal Electoral en materia de difusión, precisamente para evitar un nuevo episodio de jaqueo, señaló la titular de este órgano Guillermina Vázquez Benítez.
Tras exponerse la licitación abierta para las empresas que deseen participar con el software para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la consejera presidenta del IEEH precisó que ante lo que les dejo el pasado proceso a hoy se reforzará la seguridad de los servidores.
El sentido de blindaje se enfocará en el momento de la difusión de los datos y resultados que vaya arrojando el PREP en días de la jornada electoral del primero de julio y las horas restantes que es un plazo máximo de 24 horas tras el inicio del conteo.
“Lo único que vamos a prever es precisamente tener los servidores protegidos del instituto en el tema de difusión, que fue lo único en lo que tuvimos un tanto de complicación el día de la jornada”.
Abundó que en esa ocasión no se pudo llegar al 100 por ciento de actas del PREP, ya que no vienen por afuera del paquete, que no fueron legibles, el cual también ya se atiende para esta elección por medio de capacitación de cómo integrar el paquete y lleguen todas las actas al final.