Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2018.- La Organización Mundial de la Salud, celebra cada 5 mayo, la concientización del lavado de manos, para salvar vida, con la campaña “Salve vida: lávase las manos”, en la prevención de la septicemia en la atención sanitaria.
La Septicemia o Sepsis, es una infección grave y generalizada de todo el organismo debido a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.
Esta es una enfermedad mortal, que puede presentar síntomas como fiebre, escalofríos, respiración acelerada y confusión, las personas más vulnerables son los adultos mayores, niños y lactantes, así como personas con sistemas inmunitarios debilitados, como lo son personas con quemaduras graves, traumatismos físicos o enfermedades como diabetes, cáncer, entre otras.
La Septicemia aparece por dos factores, puede ser por una infección, como por ejemplo neumonía o urinaria, o también, puede ser una respuesta dañina del sistema inmunitario del cuerpo, la cual es tratada con antibióticos para combatir la infección.
Aunque es una enfermedad difícil de diagnosticar, se puede prevenir con el lavado de manos, principalmente en las personas que se encuentran en cercanía con algún paciente, como son personal médico, de enfermería y familiares al cuidado de algún paciente.