Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCAN, Hgo., 5 de mayo de 2018.- En temporada de estiaje los volúmenes de agua para el uso agrícola son variables, toda vez que son aguas residuales de la Ciudad de México, por lo que se tienen que hacer restricciones a todos los usuarios informó en entrevista María Guadalupe Villeda Amador directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado.
Añadió que debido a que el volumen no es permanente se complica la operación y se tienen que hacer restricciones a los usuarios.
En el caso específico del municipio de Alfajayucan explicó es una zona árida en la que casi no llueve por ende no ayuda la humedad de la tierra y las altas temperaturas hacen que se absorba más rápido el agua y se evapore, aunado a ello la infraestructura hidráulica en general no se encuentra completamente revestida lo que ocasiona que se pierdan niveles importantes de agua en el trayecto, desde el emisor hasta el último punto.
Cabe mencionar que el pasado 20 de abril un grupo de alrededor de 80 usuarios del sistema de riego de Alfajayucan, se manifestaron en las instalaciones del módulo de riego a fin de exigir mayor cantidad de agua para sus cultivos.