Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 6 de mayo de 2018.- A pesar de la confrontación entre los candidatos de la coalición Todos por México y de Morena, se inició con el pie derecho el primer debate de abanderados al senado por Hidalgo, consideró el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, José Luis Ashane Bulos.
Tras concluir el debate, el funcionario electoral aparentemente satisfecho señaló en sus primera impresiones que fue un ejercicio muy aceptable aunado a que se va por buen camino.
Cuestionado sobre la participación de los candidatos Alejandro González Murillo de la coalición Todos Por México así como de Julio Menchaca Salazar de Morena, quienes protagonizaron episodios de descalificaciones uno con otro, Ashane Bulos consideró que esto no es un pesar para esta actividad.
A esto puntualizó que previamente se habló con los candidatos para que se abstuvieran de hacer señalamientos de la vida privada, no así de la vida pública y refirió que cada uno de ellos a su libre albedrío decidió si sus intervenciones las haría para atacar o defenderse, para hacer propuestas o quedarse callado.
“Creo que cada quien hizo lo que consideró prudente, lo que consideró mejor, creo que el tiempo fue dado para todos”, mencionó el titular en la entidad del INE.
Señaló que a partir de este ejercicio se observará lo que puede ser perfectible para el próximo debate el cual será ahora en Huejutla, mismo que se analizará con sus compañeros consejeros.