Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2018.- El delito de robo a casa-habitación deberá ser juzgado con prisión preventiva oficiosa, propuso el candidato a diputado federal del distrito VI Pachuca, Edwin Hernández Garrido, durante un encuentro con medios de comunicación.
Edwin Hernández, ex secretario de Seguridad Pública Municipal y actual candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la Diputación Federal de Pachuca, reveló su interés por formar parte de la Comisión de Seguridad en la en Congreso del estado, donde empleará su experiencia como funcionario para implementar un modelo de prevención social contra la violencia y la delincuencia.
Su acción base será modificar los lineamientos con los que algunos delitos son juzgados, esto con la intención brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
«Que se convierta el delito a casa-habitación en un delito que realmente tenga prisión preventiva oficiosa y que dejemos de privilegiar a que hoy una persona que comete ese hecho delictivo pueda obtener su libertad dado que se sigue dando la presunción de inocencia y es por eso que estamos encontrando muchos delincuentes hoy en la calle» declaró.
Otra de sus propuestas es homologar el delito de feminicidio en todas las entidades del país en relación a diagnósticos reales.
«Para mi la tasa de más 20 mil mujeres desde el 2016 a la fecha que han sido mujeres privadas de su vida en todo el país denota que tenemos que enfocarnos en diagnósticos situaciones y con números reales habrá que atender la cifra negra de este tipo de situaciones » explicó.
Por otra parte, influir en los programas de educación para implementar la materia de prevención del delito desde nivel básico, medio y superior.
En este apartado relacionado a la comunicación directa con la ciudadanía, consideró fundamental la revisión de programas sociales e implementación de nuevos, tales como «Legischat», una variante de la iniciativa «Segurichat» con la que través de una interacción con grupos de comunicación es posible atender las demandas de las personas de manera efectiva y personal, pero ahora en materia legislativa.