Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
IXMIQUILPAN, HGO., 8 de mayo de 2018.- A través de la colocación de cartulinas en los juzgados penales de Ixmiquilpan, tutores manifestaron su apoyo a la Asociación de Padres de Familia (APF).
Lo anterior derivado del conflicto que se generó por la negativa para que una menor estudiara en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro de Ixmiquilpan.
De acuerdo a información obtenida, este martes se realizaría una audiencia como parte del proceso penal, no obstante fue diferida para el próximo lunes 21 de mayo.
En agosto del año pasado, a la alumna de la primaria Benito Juárez, se les impidió el acceso a la institución por parte de los directivos y algunos padres de familia, al considerar que los tutores son problemáticos.
Pese a que se realizaron mesas de dialogo a fin de resolver el problema no se lograron acuerdos, incluso la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), giró instrucciones a los docentes de la institución para inscribir a la menor.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo efectuó algunas recomendaciones bajo el expediente CDHEH-IXM-0186-17.
Derivado de esa situación, se realizó una denuncia penal en contra del Presidente de Padres Familia y algunos directivos.
Nota relacionada:
Vinculan a proceso a presidente de padres de primaria de Ixmiquilpan