Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2018.- A pocas semanas de que concluya la Temporada Alta de Influenza en el país las defunciones en Hidalgo provocadas por este virus disminuyeron en más del 300 por ciento en referencia del total de víctimas que se notificaron en el mismo periodo de 2017.
De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), al corte de las semana 18 del presente año en Hidalgo son 9 las muertes atribuidas a las complicaciones causadas por la influenza, esto a 2 semanas de que culmine el periodo considerado como estacional.
El actual balance presentado a esta fecha significa una reducción considerable en las muertes en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde el número de víctimas lego a 40 a todo el territorio estatal. Es decir, para este año se redujo en 31 decesos menos, que a su vez representa 344 por ciento menos.
A este balance positivo en cuanto a la reducción de la incidencia también se refleja en el número de casos positivos identificados en la entidad y notificados a la DGE, pues también se aprecia una disminución, al pasar de 215 casos positivos en 2017 a un total de 91 a estas fechas, mismo que habla de una disminución de 124 personas con síntomas relacionados a la influenza.
Los casos de Enfermedad Tipo Influenza no se quedan atrás de la numeraria en el sector salud, pues se expone que estos pasaron de mil 382 el año pasado a sólo 936 enfermos.
El impacto de la influenza durante 2018 causó la muerte en el país de 129 personas, lo que significa a su vez una disminución de 334 decesos de personas de un año a otro, ya que en 2017 los fallecimientos alcanzaron los 334 casos.
Cabe mencionar que la mayoría de las víctimas de influenza, perecieron por el subtipo viral AH3N2, con un total de 63 muertes, además de que éste también fue el que se encontró en 2 mil 192 casos de los 3 mil 504 casos positivos en México.