Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de mayo de 2018.- Tras el mitín que encabezó esta tarde en tierra tolteca el candidato presidencial de la colación Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), militantes morenistas advirtieron que ignorarán el llamado del exjefe de gobierno capitalino, en el sentido de que no apoyarán a abanderados del Movimiento cuyas candidaturas fueron negociadas por el dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno.
Hace algunas horas Obrador pidió a la militancia y a sus simpatizantes votar por Morena en las cuatro candidaturas que aparecerán en la boleta electoral el próximo primero de julio, “es decir que sufraguen por los candidatos a las dos senadurías, así como a las diputaciones federales y locales para que el cambio sea más fácil y rápido”.
En su intervención el político tabasqueño dijo que la transformación que el país necesita se consolidará con mayor celeridad si se tiene mayoría en las cámaras (de senadores y de diputados federales, pero también en los congresos locales) por lo que dijo que es necesario el 4 x 4 a favor de Morena.
Al respecto, la militancia adelantó que no podrá atender la sugerencia de AMLO, porque votar por los candidatos del Grupo Universidad y algunos externos sería incongruente para la ciudadanía que realmente está habida de un cambio.
En lo concerniente al distrito V federal dijeron que no apoyarán a Julio César Ángeles Mendoza por ser un expresidiario y que saben que no entregó muy buenas cuentas, además de ser acusado de peculado y negociaciones indebidas, cargos que se le impusieron luego de su primer periodo de gobierno 2009 – 2012.
Además reprocharon que no haga campaña para triunfar en la elección del primero de julio, sino que pretenda quedarse con el recursos que recibió de Morena para tal efecto. “Sólo se quiere colgar del efecto AMLO, pero no le quieren invertir para hacer proselitismo y convencer a la gente, navega de muertito”.
Las críticas las hicieron extensivas a Ricardo Baptista González, del Grupo Universidad y candidato a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Tula, a quien calificaron de arribista y oportunista y adelantaron que tampoco votarán por él porque no es más que un vividor de la política.
Por último condenaron que el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, presuntamente haya negociado decenas de candidaturas a cambio de una camioneta y otras concesiones que le entregó Grupo Universidad a cambio de las candidaturas aunque ello implicó la traición a la militancia y al mismo López Obrador, pues debilitó al proyecto de nación que encabeza el exjefe de gobierno.