Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 10 de mayo de 2018.- Por cada diez adultos mayores que atiende el INAPAM enlace Tulancingo, cuatro de ellos, realizan trámites de reposición de la credencial por robo o extravió o bien cambian el documento por actualización de datos, generalmente cambio de residencia.
Fabiola María Santoyo López, titular de Inapam estimó que cada mes se atiende un promedio de 300 servicios y de este porcentaje el 45 por ciento es por reposiciones de credenciales que fueron reportadas por sus titulares como pérdidas o robadas.
En lo relativo a reposiciones, la nueva disposición es que el reporte de robo o extravió, sea en horario de oficinas del INAPAM (8:30 a 16:00 horas), ya sea vía telefónica al 75 31989 o bien en oficinas ubicadas en la calle Mina poniente Número 100, colonia centro.
Una vez que se cumple con el reporte de pérdida o extravió se da un margen de tiempo para que el titular pueda localizar la credencial, pues muchas veces los adultos mayores las introducen dentro de su ropa o las olvidan en casa o en algún comercio donde solicitaron algún tipo de descuento, o bien, la presentaron para algún trámite oficial.
Para la reposición de una credencial de Inapam: se solicitan los mismos requisitos de un nuevo registro ya que tiene que realizarse un nuevo expediente.
Lo solicitado es: tener 60 años cumplidos, tres fotografías tamaño infantil sin lentes, gorra y a color así como copia de acta de nacimiento.
Igualmente: dos copias de credencial de elector e igual número de fotostáticas de curp así como nombre y teléfono de un familiar o conocido.
Cuando el domicilio es diferente al de credencial de elector, el solicitante deberá presentar dos copias de comprobante del domicilio donde reside actualmente.
Las reposiciones de credencial son gratuitas al igual que el cambio del documento por actualización de datos del titular.
Los mismos requisitos antes descritos se solicitan para cambio de credencial por actualización de datos.
Se informó que para atender la gran demanda de credenciales de INAPAM, la oficina de enlace de Tulancingo solicita remesas periódicas para no caer en desabasto y así apoyar a quienes cumplieron o sobrepasan los 60 años de edad.