Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 10 de mayo de 2018.- Desde la tarde de este miércoles, la abuela peregrina, la italiana Emma Morosini, arribó a territorio de Tepeji del Río, procedente del estado de Nuevo León desde donde inició una travesía para llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México donde orará y pedirá por los jóvenes del mundo.
La adulta mayor cuenta con 94 años de edad y ha peregrinado por diversos países como Portugal y Francia donde ha visitado templos católicos con el mismo propósito, pedir por la humanidad, pero principalmente orar por los jóvenes.
Su llegada a territorio hidalguense, en específico al municipio Tepeji del Río ocurrió la tarde del miércoles, cuando en el kilómetro 84 de la autopista México – Querétaro fue entregada por la policía federal a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para su resguardo.
Al quedar en manos del municipio, de inmediato fue valorada en su estado de salud, el área de Protección Civil y la Cruz Roja reportaron que sus signos vitales eran estables e inmejorables.
Morosini pernoctó en un hotel patrocinado por el ayuntamiento tepejano y reanudó su marcha hacia la Basílica este jueves a las 8 de la mañana, se espera que la abuela peregrina llegue a la casa de la Guadalupana este viernes.
Se tiene conocimiento que la abuela peregrina ya ha llegado a territorio del Estado de México y está en los límites de la entidad mexiquense con la Ciudad de México.
Después de visitar el templo máximo católico de la República mexicana la abuela peregrina volverá en autobús a la ciudad de Monterrey Nuevo León