Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 15 de mayo de 2018.- Vecinos del barrio nuevo de la comunidad de Chililico retuvieron a tres funcionarios de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca, así como a una policía estatal quien presuntamente infraccionó y agredió a un vecino del lugar.
La tarde de este lunes los campesinos llegaron a la subsecretaria para llevarse caminando a los funcionarios entre ellos a Gerardo Canales Valdés, subsecretario de gobierno en la Huasteca, Alejandro Chávez y Cristián Olivares quienes quedaron retenidos en la localidad.
En el lugar la mujer policía ya estaba retenida por presuntamente aplicar una infacción a un vecino del lugar identificado con las iniciales J.H.N.; por la noche luego de condonar la multa, la policía estatal fue liberada mientras que los funcionarios se quedaron en el lugar.
Las autoridades de la comunidad y vecinos les exigen 120 mil pesos de multa para liberarlos; acusan que los funcionarios no atendieron en tiempo y forma sus demandas.
Hasta esta mañana los funcionarios seguían retenidos en Chililico en donde continúan con el dialogo para reducir la multa y puedan ser liberados.
Actualización:
Cerca de las 11:00 horas de este martes los funcionarios fueron liberados, sin pagar ninguna multa. Hasta el momento se desconoce los acuerdos a los que se llegaron para liberar a los tres funcionarios de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca.