Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2018.- En suspenso permanece el acuerdo entre el ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca en cuestión a los aumentos salariales, mismo que se resolverá posterior a las 15:00 horas de este día a fin de evitar o confirmar el inicio de la huelga.
Durante una reunión sostenida por la alcaldesa Yolanda Tellería con el líder del sindicato, Percy Espinosa Bustamante que inició después de las 11 horas en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ambas partes salieron sin un acuerdo en concreto, principalmente insatisfactorio para la parte sindicalizada.
Por tal motivo se aplazó una nueva reunión esta tarde a las 15 horas, esto debido a que Tellería Beltrán se reuniría en la Tesorería municipal para analizar la factibilidad de la demanda del incremento salarial tras el rechazo de la propuesta presentada por la alcaldía, que era de 7 por ciento para los trabajadores que menos perciben y 3 por ciento a los que más ganan, misma que calificó de no ser ideada por la alcaldesa, sino calculada por sus asesores con “artimaña, algo con mala fe”.
Por su parte Percy Espinosa expuso que su petición la que calificó de innegociable, es la obtención de un incremento en 7 por ciento para la canasta, así como otro 7 por ciento en salario en 2017, misma fórmula para las percepciones de 2018.
U otra opción, como la que es sólo para 2018 del 7 por ciento a canasta y 9 al salario.
“Nuestras intenciones son llegar a concertar acuerdos donde no haya ningún perjudicado y no se nos acuse de que nosotros somos los culpables de que no se realice obra pública en el municipio”, manifestó el líder sindical.
Precisó que no habrá prorrogas de tiempo de no darse una respuesta favorable, al encontrase en la disponibilidad del cierre de todas las instalaciones de ser necesario.
“Esto no es una amenaza, esto es defender nuestros derechos”, refirió ante el posible escenario de huelga.
Mencionó que en estas platicas se quedaría pendiente la revisión de condiciones laborales, misma que está aplazada desde los primeros días de septiembre de 2017.