Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 16 de mayo de 2018.- Pobladores de diversas comunidades de este municipio advirtieron que no votarán por el alcalde con licencia, Julio César Ángeles Mendoza, “quien cada elección brinca de partido en partido en busca de algún puesto de elección popular para vivir del erario público un tiempo más”.
Cabe señalar que Julio César Ángeles cumple su segundo periodo como Ejecutivo atotonilquense y que desde su primera oportunidad en el gobierno ha prometido la construcción de un hospital de primer nivel para la demarcación, pero que hasta ahora no ha cumplido y ni siquiera se cuenta con terreno para su edificación.
El incumplimiento del ahora abanderado de Morena fue echado en cara por los atotonilquenses, “ya no votaremos por él, no nos dejaremos engañar, en la campaña de 2009 prometió el hospital, se acabó su periodo y no cumplió; en 2016 nos vino a construir castillos de aire con el mismo proyecto y resulta que no hay terreno para construirlo y ni siquiera existe proyecto”.
Lo más lamentable -expresaron- es que ahora que abandonó su cargo de presidente municipal para ir en busca de la diputación federal (por un partido distinto a los que lo han llevado al poder las dos ocasiones anteriores), en su campaña les quiere prometer lo mismo: el hospital.
Juan Montoya, vecino de la avenida Juárez en la comunidad de El Refugio dijo que en su localidad no quieren a Ángeles Mendoza porque perjudicó la economía del desarrollo urbano.
En tal contexto amplió que en su corto periodo como edil en una segunda ocasión, fue a su población a levantar la carpeta asfáltica de la carretera principal de el Refugio y no la acabó por una supuesta falta de recursos, “pero en realidad, la obra tampoco tenía proyecto, cómo pretende ejecutar obras de esa manera”.
El vecino inconforme añadió que por las mermas económicas que ha supuesto la mala condición de la vialidad, incontables negocios que se ubicaban a pie de carretera han tenido que cerrar.
Paralelo a los atotonilquenses que descartan apoyar a Ángeles Mendoza, se une el rechazo de la militancia de Morena que vio su designio como una imposición legitimada a través de una supuesta encuesta que nunca se realizó.
Cabe señalar que en días pasados circuló en redes sociales y mensajería de WhatsApp un “panfleto digital” donde militantes de Morena advertían que no apoyarían a Julio César Ángeles pues personas como él (que es un expresidiario) no deberían de caber en Morena, además de que achacaron la falta de obra en su municipio y que va de partido en partido sólo con el afán de poder que lo distingue.