Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2018.- Durante una reunión con mujeres, Marlen Medina Fernández, candidata a diputada federal por Distrito I con cabecera en Huejutla, coincidió en el sentir de las más de 200 jefas de familia, quienes le expresaron que el actual gobierno las ha olvidado, como sobretodo sus actuales representantes en la Cámara de Diputados.
“Las mujeres de la Huasteca son las que más sienten el olvido por parte del gobierno, así como de sus representantes en el congreso local y en el federal”, afirmó la candidata a diputada federal.
Medina Fernández expresó que siente un gran compromiso con las mujeres y sobre todo con las que son jefas de familia porque son ellas quienes le han depositado su confianza para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
La candidata Por México al Frente, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión trabajará intensamente a favor de toda la sociedad que compone el distrito para la Sierra y la Huasteca hidalguense, “pero principalmente me enfocaré en las mujeres”.
“Finalmente son estas mujeres las que se convierten en administradoras del hogar, al cuidado de los hijos sobre todo cuando no llegan los recursos, ni los medicamentos o incluso ni siquiera cuando hay médico en los centros de salud, las que tienen que sacar la cara enfrente por sus hijos son las jefas de familia”, afirmó Medina Fernández.
En recorrido por la Sierra y la Huasteca, Marlen Medina señaló que la falta de recursos ya no será una limitante para atender a las mujeres sobre todo a quienes tienen algún padecimiento, “si no están sanas nuestras mujeres pues no hay quien cuide a nuestros hijos, entonces tenemos que cuidar mucho a nuestra mujeres”.