Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de mayo de 2018.- Esta mañana nuevamente fueron colocadas cartulinas en las oficinas del juzgado penal en Ixmiquilpan, en apoyo a la sociedad de padres de familia, derivado del conflicto que se generó tras la negativa para que una menor estudiara en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro de Ixmiquilpan.
Y es que, este lunes se realizaría la audiencia que se difirió el pasado 8 de mayo, sin embargo de acuerdo a información obtenida nuevamente fue suspendida debido a que no se aprobó la suspensión condicional del proceso y hasta el momento no hay nueva fecha para que se realice.
Entre las leyendas escritas en las cartulinas colocadas tanto en la entrada del juzgado como en una pared se encuentran: “Apoyo total a A.P.F. no queremos jueces corruptos queremos solución”, “Apoyo total A.P.F. si no hay solución entra el F.B.I. Fuerza Bruta Indígena”, “Queremos solución ya y si no cerramos este changarro el pueblo es el que manda” entre otras.
En agosto de 2017 a una alumna de la primaria Benito Juárez le impidieron el acceso a la institución, al considerar problemáticos a los tutores.
Aun cuando se realizaron mesas de dialogo a fin de resolver el problema no se lograron acuerdos; lo que derivó en una denuncia penal en contra del Presidente de Padres Familia y algunos directivos.