Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2018.- Tras el cambio de titular en la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, se retomarán actividades como la actualización de los Atlas de Riesgo, capacitaciones en instituciones educativas y monitores en todas las regiones del estado.
En entrevista Jorge Arturo Lucio Suárez, quien hace dos días fue nombrado como el nuevo subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, aseguró que el equipo de trabajo que recibió continuará con los proyectos que previamente fueron instaurados.
La actualización de los Atlas de Riesgo serán un aspecto primordial, ya que hasta el momento únicamente están instaurados en 22 municipios.
“Vamos a tener que retomar ese tema, no puedo decir que en un año o dos, vamos a cumplir con los 84 municipios, son etapas que tenemos que trabajar con el Sistema Geológico Mexicano y los presidentes municipales”, explicó.
Añadió que otro aspecto importante en el que trabajarán será en el desarrollo de la cultura de protección civil en instituciones educativas, en el gremio empresarial y diferentes sectores de la población.
La forma en la que ejecutarán esta actividad será a través de capacitaciones con su personal y un dialogo conjunto con autoridades y sociedad en general que conforman las instituciones y empresas en el estado.
Manifestó que en breve comenzó con recorridos por diversas regiones de los 84 municipios para identificar aspectos que requieran de mayor atención en materia de protección civil.
“Voy andar en todo el estado, voy a traerme toda la información, vamos a checar temas, tenemos que ver si esta actualizado, pero yo voy hacer una carpeta donde tengamos toda la información de los municipios, con qué cuentan, qué personal y si tienen maquinaria” refirió.
Este jueves visitará el municipio de Tizayuca para comenzar con la integración de los expedientes y supervisar que comercios, escuelas, rellenos sanitarios, empresas y dependencias tengan las medidas de seguridad necesarias para prevenir algún incidente.