Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de mayo de 2018.- El regidor de Ixmiquilpan, Miguel Ángel Ortiz Mayorga, acusó que la agresión física que sufrió la tarde del pasado viernes en la colonia Solidaridad en el municipio de Zimapán, fue perpetrada por funcionarios públicos del ayuntamiento de Ixmiquilpan, entre ellos elementos de seguridad pública, quienes portaban la playera de la corporación, además de Daniel Hernández a quien acusaron de encabezar el grupo, por lo que denunciará por intento de homicidio.
En la rueda de prensa también estuvo presente el candidato a diputado federal de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien responsabilizó como autores intelectuales del ataque a sus hermanos Pascual y Vicente, también candidatos a legisladores.
Durante su intervención Yuridia Rodríguez, testigo de los hechos, mencionó que el regidor fue atacado directamente por Daniel Hernández y ocho personas más, algunos de ellos portaban playeras de la policía municipal de Ixmiquilpan; mientras se encontraban dentro de una propiedad privada. Añadió que además de golpearlo, lo arrastraron tomándolo por los tobillos para sacarlo del lugar, ya en la calle continuaron pegándole ocasionando que perdiera el conocimiento.
Añadió que al intentar parar la agresión, también le tocaron algunos golpes, posteriormente los agresores se subieron a un vehículo con la intención de atropellarlo.
El regidor atribuyó la agresión a situaciones que se han dado al interior del ayuntamiento, debido a los señalamientos fuertes de corrupción y desvío de recursos que ha hecho en contra del alcalde con licencia, Pascual Charrez, quien es candidato a la diputación federal por el Partido del Trabajo (PT).
Respecto a su estancia en Zimapán dijo que se debió a que iba por unos documentos y añadió que no es la primera vez que sufre una agresión, pues hace aproximadamente 15 días, luego de pedir durante la sesión de cabildo la remoción del titular de reglamentos Miguel Mundo Cervantes y del juez conciliador, Enrique Ventura, por presuntas irregularidades, el regidor Roberto Chávez y él fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de vecinos de San Nicolás.
También expuso que ha sido víctima de amenazas en donde le mencionan que le “bajen” y que “se conduzcan con mucho cuidado”.
Finalmente expresó que derivado de la agresión del pasado viernes resultó con dos costillas fracturadas, hematomas en la cabeza y le rompieron un diente.