Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 27 de mayo de 2018.- La mañana de este domingo al encabezar el protocolo de entrega de una nueva patrulla para la dirección de Seguridad Pública municipal, el alcalde Pedro Porras Pérez reconoció que pese a los operativos para inhibir el robo de hidrocarburos de Pemex (huachicoleo) que se han realizado en lo que va del año, no se ve una disminución de este delito, “y por el contrario ha aumentado”.
Señaló que en lo que va de 2018 se ha visto una respuesta del gobierno del estado y de la federación para ayudar a combatir la incidencia delictiva de esta naturaleza, pero dijo que hace falta reforzar más los operativos y tenerlos permanentes.
Consideró un tanto inútil que las fuerzas de seguridad estatales y federales vengan y hagan operativos si se retiran del lugar a escasas horas de su llegada.
Sostuvo que al momento de que los chupaductos se enteran de algún operativo o filtro de seguridad lo que hacen es que se avisan entre ellos y simplemente cambian de ruta para evadir a la seguridad que se encuentra en determinada región, para volver a delinquir como sin nada una vez que se va la seguridad.
En tal sentido indicó que hace falta que los operativos para inhibir el robo de combustible de ductos de Pemex necesitan realizarse de forma permanente, “al menos las fuerzas de seguridad se tienen que quedar dos o tres semanas y se requieren de manera continua a fin de inhibir la actividad”.
Finalmente exhortó también a la exparaestatal Pemex a estar al pendiente de sus instalaciones porque no las vigilan y eso incrementa la incidencia, además reprochó que ni siquiera actúen de manera oportuna en cuanto al sellado de tomas clandestinas ni las denuncias correspondientes cuando se detiene a presuntos huachicoleros.