Cesan al titular de PC Hidalgo a un mes de accidente en Feria Pachuca
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2018.- El video que se viralizó desde el fin de semana en redes sociales donde una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sufrió quemaduras de tercer grado por la exposición a una sustancia química no es real, pues dicho video se trató de una práctica de alumnos de sexto semestre de la carrera de Artes Visuales del Instituto de Artes (IDA) con la intención de evidenciar carencias que tienen en su casa de estudios y la omisión de reglamentos de protección civil para proporcionar las condiciones idóneas para su desarrollo profesional.
Lo anterior fue informado por alumnos de este Instituto quienes detallaron que la idea surgió ante la petición de un proyecto de la clase de Taller de Comunicación Aplicada a las Artes Visuales, en el que se abordara la cultura de masas, manipulación y comunicación social ante la exposición de una problemática de la comunidad estudiantil.
Añadieron que el objetivo era evidenciar el problema y recibir de las autoridades escolares atención a su demanda, tal es el caso de la falta de agua en los talleres artísticos y en los equipos de emergencia como las regaderas y lavaojos.
En el video antes mencionado se muestra el accidente de la estudiante a consecuencia de un descuido en la manipulación de las sustancias y al final se argumentó que no hay agua para atender la emergencia.
En imágenes alternas se mostraron las quemaduras de tercer grado en su cuerpo, consecuencia del accidente, por lo que en los comentarios se señaló a la UAEH por no atender a las recomendaciones de seguridad dentro del laboratorio.
Por su parte, el departamento de Comunicación Social de la UAEH aclaró para Quadratín que el vídeo, como ya se mencionó se trató de una actividad escolar, aunque no ha emitido un comunicado oficial sobre la atención a la demanda de regular el agua.