Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de mayo de 2018.- Con base en los artículos 77 y 78 de la Ley orgánica municipal la solicitud de licencia por tiempo indefinido de los tres regidores vinculados a proceso (en el distrito judicial de Actopan) por los presuntos delitos de robo y asalto equiparado tendrá que ser resuelto por el congreso del estado.
Norma Román Neri, síndico jurídico del ayuntamiento dio a conocer lo anterior en el marco de la trigésima sexta sesión ordinaria de cabildo, donde dijo que el pasado 21 de mayo a las 16:45 horas se recibió (vía oficio) el permiso de los tres asambleístas para ausentarse de sus funciones, pero dijo que hasta este miércoles se informó al pleno de la Asamblea porque “hasta ahora hubo sesión”.
La representante legal del municipio pormenorizó que si se hubiera realizado un encuentro de asamblea antes de que los aún asambleístas fueran vinculados, entonces sí correspondería al cabildo aprobar o no la licencia, pero que, como se les vinculó antes de la sesión, “entonces ya sale de nuestras atribuciones, el Congreso tendrá que resolver qué procede”.
En el encuentro de Asamblea, posterior a la explicación de la síndico se votó de manera unánime enviar un ocurso al Congreso estatal para que sea esta instancia quien resuelva la solicitud de licencia de los regidores.
En entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez externó que una vez que el Congreso tome conocimiento del asunto tendrá en sus manos la resolución del tema y cinco días para llamar a los suplentes de los munícipes para incorporarlos inmediatamente al trabajo de comisiones y del ayuntamiento.
Nota relacionada: