Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2018.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la violencia que se vive en el país y los atentados que se han registrado en contra de los periodistas.
El asesinato este martes del periodista Héctor González Antonio, colaborador de Grupo Imagen y Excélsior, representa el homicidio 136 contra comunicadores desde el año 2000.
“Primero, de reprobación, de condena por esta violencia ejercida en el país, en particular contra los comunicadores. Segundo, nuestra solidaridad y condolencias a los familiares y amigos periodistas. Tercero, necesitamos seguir alzando la voz para que, lo que dije respecto de los defensores de derechos humanos, lo mismo para los periodistas”, dijo, en entrevista posterior a la inauguración del XLVIII Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos.
“Llamado y exigencia a los gobiernos estatales y la Federación para que honren lo que se comprometieron. Se comprometieron a asumir como política pública la Recomendación 24 de febrero de 2016 que emitimos y que, si bien tomaron la decisión meses después, ha sido un compromiso que vamos hacer un diagnóstico de cómo lo han cumplido los diferentes gobiernos y lo vamos hacer público. Pero es una condena por estos 136 homicidios de 2000 a la fecha que han sucedido en el país”, agregó
En relación al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, González Pérez reiteró que se debe fortalecer con capacitación y compromiso de todos los órdenes de gobierno.
Más información en Quadratín México.