Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2018.- El candidato al Senado por Morena, Julio Menchaca Salazar negó que haya sido extorsionado por directivos de la revista Énfasis, como se difundió ayer a través de una página titulada Somos Morena Hidalgo, y se deslindó de cualquier responsabilidad con dicha publicación donde se afirma que existe hostigamiento contra algunos candidatos morenistas que se han negado a comprarle publicidad a dicho medio de comunicación.
Mediante un comunicado oficial, Menchaca Salazar externó su descontento y discordancia por la publicación realizada en Facebook, donde se denuncia a la directora de la revista Énfasis, Verónica Jiménez, quien presuntamente chantajeó a candidatos de Morena para que le compraran publicidad a cambio de no golpearlos mediáticamente.
“Ante la emisión de este comentario que sin duda soslaya el trabajo que tan dignamente realizan los medios de comunicación en la entidad, Julio Menchaca Salazar, expresa su total repudio y asegura que de manera personal y profesional, siempre ha mostrado y mostrará su agradecimiento a quienes lo han apoyado a lo largo de su desempeño público mediante su quehacer periodístico”, refiere parte del comunicado.
Abunda en el escrito que en ningún momento ha sido víctima de chantaje alguno por la publicación y refrendó su reconocimiento a Verónica Jiménez y a los medios de comunicación de la entidad, impresos, radiofónicos, televisivos y digitales.
Por su parte el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno precisó que en ningún momento el partido o integrantes de su equipo de colaboradores emitieron esa publicación.
«Nosotros siempre hemos tenido un buen trato con los medios y respetamos su trabajo y su profesionalismo, y en los casos que ha existido alguna indiferencia siempre nos hemos dirigido de manera personal, desconozco quién realizó esta publicación», enfatizó.
Exhortó a la ciudadanía a comprobar la procedencia de la información que se dispone a través de redes sociales y asegurarse de que sean portales oficiales.