Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Los documentos referentes al dictamen del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo contra el alcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva y la licencia de los 3 regidores de Tula detenidos por presunto asalto aún no llegan al Congreso, situación por la cual aún no se tienen contemplado los alcances del poder legislativo en emitir posibles sanciones, declaró la diputada María Luisa Pérez Perusquía.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo confirmó que a la fecha no han arribado estos casos a manos del poder legislativo como se tiene contemplado y que en días pasados anunciarán las autoridades tanto municipales como electorales.
En el caso contra el alcalde de Zimapán donde se determinó que incurrió en promoción personalizada, por lo cual el IEEH daría vista al Congreso, la diputada local mencionó que cuando llegue se analizará para conocer los alcances que se tienen para poder emitir la sanción correspondiente.
Sin embargo, refirió que hasta no conocer el contenido del documento es precipitado hablar más del tema y de las posibles consecuencias, sin embargo de estas acciones se tendría que encargar la comisión instructora.
En el caso de los regidores detenidos y vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el asalto a una tienda Oxxo en San Agustín Tlaxiaca, Pérez Perusquía se pronunció en reservarse las acciones que tomaría el Congreso y que de igual forma se encuentran a la espera del arribo del documento por parte de la Asamblea Municipal de Tula de Allende.
Lo que si mencionó es que en este tipo de casos serán las instancias correspondientes los que determinen la culpabilidad o no de lo que se les atañe a estos regidores, además de que este tipo de conductas son totalmente reprobables en cualquier ciudadano, sea o no funcionario o tenga un cargo público.
Nota relacionada:
Usó alcalde de Zimapán recursos públicos para promoción electoral: IEEH