Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de junio de 2018.- Los ahora candidatos panistas a la diputación federal por el distrito V con cabecera en Tula, Gloria Romero León y a un escaño por la vía plurinominal al Congreso local, Asael Hernández Cerón exigieron por separado saber qué ocurrió con los presuntos desvíos realizados por el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, actual delegado del PRI en la Ciudad de México.
Gloria Romero dijo en entrevista que se debe analizar qué se va a hacer en ese caso para que no quede impune la posible malversación de recursos públicos.
La abanderada albiceleste indicó que la corrupción pero sobre todo la impunidad sean problemas mayores que lastiman grandemente a la sociedad hidalguense, pero sin embargo no pasa nada.
“Es increíble que a pesar de que hay personajes de la política a los que, la Auditoría Superior del Estado o de la propia Federación les ha comprobado desvíos millonarios y que a pesar de ello a dichos personajes no se les finque responsabilidad, eso es ofensivo para la sociedad”.
Sostuvo que la malversación de recursos públicos o que simplemente no fueron comprobados es muy grave y que por ello se debe acabar con la impunidad, “hemos visto en este estado, y en este país casos como el de los Duarte como el de los Moreira que laceran y son ofensivos para la ciudadanía”.
En el caso de los Duarte señaló que ya se les persigue por la malversación que hicieron, pero indicó que eso se debe a que ha habido alternancia en los gobiernos de los estados, cosa que no ocurre en Hidalgo, donde el gobierno está en manos de un partido desde hace casi 90 años.
Finalmente sostuvo que estará muy al pendiente del tema una vez que esté en la cámara de diputados.
Por separado, Asael Hernández dijo que se deben aclarar los desvíos del exgobernador y que se tiene que estar al pendiente de cómo se va a actuar y qué medida jurídica se va a seguir contra Olvera puesto que no debe haber impunidad.
Reconoció que por la corrupción e impunidad es que hay una crisis política y social tremenda en el país; no evadió su responsabilidad pues sostuvo que él mismo como actor político ha abonado al hartazgo de la gente hacia el político tradicional, “aunque yo personalmente no comparto las prácticas del sistema”.
El exgobernador Francisco Olvera Ruiz tiene pendiente por justificar más de 3 mil 600 millones de pesos, tanto de gasto programable como de participaciones, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló al exmandatario por no solventar recursos del periodo de 2012 a 2016.