Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 4 de junio de 2018.- Recolectores de basura particulares que trabajan para el municipio de Mineral de la Reforma llevaron a cabo un paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo.
Esta mañana, al rededor de 45 propietario de camiones recolectores de basura estacionaron sus unidades sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de Pachuquilla como protesta de inestabilidad laboral.
De acuerdo con los inconformes, desde el incendio del basurero en Pachuquilla su economía y condiciones de trabajo fueron afectadas, ya que que al suspender el tiradero, lugar donde depositaban la basura, tuvieron que transportarla hasta un terreno del municipio de Santiago Tulantepec, propiedad de la empresa de recolección de basura ProActiva.
Argumentaron que al ser mayor la distancia para transportar la basura gastan más dinero en gasolina y las unidades se dañan fácilmente, por lo que al final del día terminan poniendo dinero de su bolsillo.
Desde el fin de semana fueron alertados sobre un cobro adicional que la empresa ProActiva les realizaría a partir del día de hoy por cada tonelada que recibiera, situación que afectaría su economía aún más.
Su petición es que las autoridades agilicen el trabajo de saneamiento del tiradero para que opere lo más pronto posible , o de lo contrario que les mejoren sus condiciones laborales.
Por el momento los trabajadores están en espera de una resolución, ya que un comité fue recibido por el Ayuntamiento; sin embargo, de no tener una respuesta favorable continuarán con este paro de actividades.