Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 6 de junio de 2018.- Ante la problemática del déficit de personal en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García delegado estatal, aseguró que el servicio se ha cubierto con personal de guardia y suplencia para dar una atención oportuna a los derechohabientes.
Reconoció que se necesita personal en las áreas de enfermería, medicina general y especialidades, por lo que están en espera de una respuesta de las oficinas centrales para atender esta solicitud.
“Estamos hablando de 15 a 20 especialistas principalmente y alrededor de 20 en medicina general, no tenemos fecha y a nivel central nos darán respuesta esperemos que en el trascurso de este año”, argumentó.
Pese a que existe el desbalance, enfatizó que es el personal de guardia y suplencia quien hasta el momento a cubierto estas plazas “ya se están gestionando más plazas a nivel central, pero en estos días se ha dado una atención oportuna sin mayor problema”.
El delegado del ISSSTE en Hidalgo, detalló que parte de este déficit surgió ante la ampliación del Hospital General, Columba Rivera Osorio, obra que la fecha está entre el 60 y 70 por ciento, aunque no hay una fecha exacta ya que “es cuestión que la empresa constructora acelere el proceso”.
Finalmente añadió que el proceso de ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo está al 50 por ciento, y espera que ambas obras concluyan a finales del año.