Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
PACHUCA, Hgo., 7 de junio de 2018.- Falsas acusaciones y falta de disposición de las autoridades municipales de Atotonilco de Tula para realizar el cobro de impuesto predial de empresas, fue la denuncia que ante medios de comunicación exhibió, Ricardo Rivera Barquín presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.
En rueda de prensa, el líder de Coparmex exhibió la problemática de la que dicen estar sujetos empresarios de la región de Atotonilco de Tula ante la negativa de autoridades municipales para la construcción de gasoductos y recepción de pagos de impuesto predial.
Puntualmente, señaló al alcalde con licencia y actual candidato a diputado federal por el distrito V de Morena, Julio Cesar Ángeles Mendoza y a Raúl López Ramírez, quien actualmente desempeña las funciones como presidente municipal.
Refirió que Ángeles Mendoza “ha manifestado ante medios de comunicación y en eventos públicos que los empresarios se niegan a cumplir con el pago del impuesto predial”, y utilizan este tema como discurso de campaña, engañando a la opinión pública y generando desprestigio al gremio empresarial.
Argumentó que ambas autoridades municipales “se han negado ilegalmente a recibir los pagos del impuesto predial” de al menos 15 empresas y han ostentado incrementarlo hasta un 300 por ciento.
Contextualizó que desde el 31 de agosto del 2017 sostuvieron una reunión con Ángeles Mendoza para determinar los montos y plazos para la entrega de impuestos, ante la falta de respuesta, se concreto nuevamente otra platica el 24 de abril, pero con Raúl López Ramírez, quien aplazó el tratado al 31 de mayo.
En esta última reunión, el alcalde municipal no se presentó y a la fecha, no hay una respuesta de su parte, por lo que los empresarios dieron de plazo siete días a partir de hoy, para que hagan uso de su derecho de réplica bajo un marco legal la forma en que recibirán los impuestos, sin ostentar cifras que no cumplan con los requisitos normativos vigentes.
En dicha reunión, estuvieron presentes representantes y líderes de las empresas de la región, como Arco México, Cementos Fortaleza, la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) y Cementos Cruz Azul, entre otras, quienes respaldaron este argumento y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para dar una solución a este problema.