Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA Hgo., 8 de junio de 2018.- Este viernes se llevó a cabo el debate entre candidatos a diputados locales por el distrito XIII de Pachuca Poniente en el cual sólo participaron tres representantes, el de Morena, Augusto Veras Godoy; de la coalición Por Hidalgo Al Frente, María Guadalupe Rodríguez Uribe y de la candidatura común del PRI-Verde Ecologista- Nueva Alianza-Encuentro Social, Sergio Baños Rubio.
Al referirse al tema de educación, Baños Rubio pidió abiertamente:
«No quiero que meta las manos la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en las contiendas políticas, no se debe de condicionar las calificaciones de los alumnos».
Por su parte el ex rector de la UAEH, Humberto Veras no contestó de forma inmediata.
Posteriormente el ex presidente de la Coparmex Hidalgo se dio cuando a previas palabras de Veras Godoy acusó al Grupo Universidad de comprar las candidaturas a diputados locales a Morena en 50 millones de pesos, entre ellos la de Veras Godoy.
«Mis respetos los candidatos de Morena y al candidato a presidencia de la República, pero creo que no se vale que jueguen con la población», expuso.
Arremetió contra el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán de quien -dijo- se encuentra ahora más puesto en los intereses personales del poder por el poder.
Ya en la etapa de replicas, el candidato de Morena acusó que Sergio Baños fue beneficiado mediante su empresa con contratos por la fabricación de útiles escolares repartidos en el ciclo escolar por el gobierno de Hidalgo y resaltó los desfalcos provocados por priistas que han afectado a la entidad como la estafa maestra y los «pellizcos» al presupuesto estatal por parte del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz durante su administración.
Por su parte la abanderada de la coalición dé PAN-PRD en la entidad, María Guadalupe Rodríguez Uribe se limitó a observar los ataques y no participar en ellos, dedicándose a hacer propuestas en los diversos temas y desmarcarse del actuar de sus contrincantes.
Por otro lado, afuera de la sede del debate en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se presentó un conato dé bronca entre simpatizantes de Morena y de Nueva Alianza, encabezados por Oscar Pelcastre, sin embargo no pasó de los empujones.