Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de junio de 2018.-Las oficinas propiedad del municipio de Ixmiquilpan que ocupaban recientemente simpatizantes de Morena se encuentran cerradas y aún no han sido reparadas, y es que el año pasado fueron motivo de altercado, incluso fueron baleadas.
Actualmente en el inmueble esta colocada una lona que indica “Casa de campaña distrito local 05 Ixmiquilpan” así como la leyenda Comité Municipal Morena en el edificio.
En junio de 2017 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “recuperaron”, las dicho espacio el cual fue ocupado por poco más de medio año por la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), de la cual es líder moral el presidente municipal con licencia, Pascual Charrez Pedraza.
Días después se registraron detonaciones de arma de fuego resultando dañada con cinco orificios la parte alta del inmueble y por lo cual se inicio la carpeta de investigación 07/2017/00694, en el distrito judicial de Ixmiquilpan por el delito de daño en propiedad y lo que resulte en agravio del partido Morena y en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las oficinas son propiedad del municipio, no obstante ese espacio fue ocupado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1982, a través de un contrato de comodato, sin embargo tras la división PRD en Ixmiquilpan, cuya mayoría de integrantes de adhirió a Morena, las instalaciones fueron ocupadas por este último instituto político.
En febrero de 2015 un grupo de personas afines al alcalde con licencia, quien entonces era dirigente del PRD, irrumpió rompiendo vidrios para “recuperar” las oficinas, días después en conferencia de prensa los perredistas informaron de la renovación del contrato de comodato con ese partido, no obstante; meses después las instalaciones fueron pintadas con las siglas de la SION.