En Chiapas, no daremos ni un paso atrás hasta alcanzar la paz social: ERA
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2018.- Artemio Cano, integrante del selecto grupo de periodistas que tienen en su haber la cobertura de siete o más Copas del Mundo, está de vuelta con su lupa y su pluma, en exclusiva para Quadratín.
La agencia líder en noticias por internet y el experimentado reportero, cronista y columnista acordaron unir esfuerzos para informar y analizar los pormenores de todo cuanto ocurra en torno de Rusia 2018.
“Escucho ya la fiesta de las multitudes en la extinta Unión Soviética, a tres días de que comience a rodar el balón…”, contiene emocionado Artemio Cano, quien se apresta a resucitar su columna Así es.
“Por ello —dribla—, quiero agradecer a Quadratín que me permita ser parte de su plataforma en este máximo evento deportivo mundial, y aportar algo de mi experiencia recolectada en las siete Copas del Mundo trabajadas para Excélsior.
“Hoy me toca opinar a larga distancia, con la ayuda de la tecnología que, inclusive, permite más la cercanía y la precisión de las acciones, así como escuchar a mayor número de protagonistas.
Si bien cubrí presencialmente siete Copas, también fui afortunado en vivir la primera trasmisión de un Mundial por televisión: Chile 1962.
“De ahí, mejorando día a día las comunicaciones, presenciamos para Excélsior la Copa de Inglaterra, en 1966, de la que particularmente recuerdo ‘la masacre de Pelé’ por parte de los portugueses, y el gol anulado a Alemania en la final, además de la consagración de quien consideraron el nuevo rey: Eusebio”.
Más información en Quadratín México.