Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 12 de junio de 2018.- Por tercera vez consecutiva, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aprobó una prórroga hasta la segunda semana del mes de enero del 2019 en contra de Teléfonos de México (Telmex).
Durante una reunión entre agremiados y representantes de las seis secciones de telefonistas en el estado de Hidalgo, se acordó que la huelga que tenían programada para el 13 de junio del 2018 en punto de las 12:00 horas, se cancelaría y será hasta el próximo año cuando se realice.
De igual manera el Comité Ejecutivo Nacional hizo lo propio para que de manera contundente se aprobará dicho pronunciamiento.
Erick Chew Ramírez, vocero de la sección 9 del STRM en el estado argumentó que esta decisión estuvo encaminada en mostrar un respeto hacia el proceso electoral que se esta llevando a cabo en el país, y sobre todo hacia los ciudadanos para que tengan la libertad de ejercer su voto.
Antecedentes en Hidalgo
Tras la regulación del Instituto Federal de Comunicaciones (IFETEL) y la encomienda de separar Telmex, el 10 de abril de este año, integrantes del STRM se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y anunciaron la posibilidad de una huelga para el día 24 del mismo mes.
Dicha “regulación” fue aprobada el 27 de febrero, la cual implica que Telmex subsidie la integración de empresas privadas para el área de telecomunicaciones; sin embargo, el cambio podría representar despidos de los trabajadores y reducción de calidad en los servicios.
Al llegar la fecha, al igual que en esta ocasión, aplazaron la huelga para el 13 de junio, con el argumento de que las mesas de dialogo continuaban; sin embrago, aún no había una respuesta que atendiera la demanda del gremio.