
Revela delegado de Segob cómo compraban a la oposición en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2018.- Durante la próxima elección federal no debe de haber asomo de dudas en que se presenten a votar personas que no se encuentran en la lista nominal en la entidad, personas fallecidas o aquellas que no tengan vigente su credencial de elector, garantizó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.
De cara a contienda electoral del próximo primero de julio el funcionario electoral descartó que en la lista nominal en la entidad se presenten a votar más personas de las que se ubican en esta enumeración, pues en esta ocasión se emplearon las verificaciones correspondientes para evitar irregularidades.
Confirmó que sólo las personas que se ubiquen en la lista nominal son los que recogieron sus credenciales en tiempo y forma como estableció el INE y nadie más podrá votar el día de la elección federal.
“Recordemos que el padrón electoral es en el que estamos todos los ciudadanos que nos registramos ante el Instituto Nacional Electoral, pero en la lista nominal únicamente estamos los que tenemos nuestra credencial pero vigente”, reiteró ante medios.
En tal sentido también rechazó que personas ya fallecidas, que no sean de ahí o inexistentes se encuentren entre los sufragios, es decir, que se planten votos, pues puntualizó que sólo habrá sufragios de la persona que está viva y además su credencial esta activa.
Abundó que para aquellas personas que su credencial se ubica actualizada y en recientes días perdió su INE tiene la posibilidad de hacer una reposición, plazo que se denominó, proceso de reimpresión de credenciales, y cuyo plazo estará vigente hasta el día 20 de este mes para hacer el trámite y tener este carnet oficial antes de la elección del primero de julio.