Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 14 de junio de 2018.- Por decisión de la Secretaría de Turismo en la entidad, Tulancingo fue elegido como sede del Seminario de Turismo Gastronómico para pueblos con sabor.
El seminario abarcará 80 horas, que serán agotadas durante el trimestre agosto-octubre y la sede del evento será el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Durante el seminario habrá intercambio de ideas para que los directores de Turismo ajusten sus planes de trabajo a las necesidades del sector, el cual genera una significativa cantidad de empleos y derrama económica para Hidalgo.
Se destacó que el movimiento Turístico ocupa un lugar preponderante en la generación de economía y en el caso de Tulancingo los turistas son más, por su ubicación privilegiada en el centro del país.
En el citado seminario, se oficializarán apoyos que recibirán los siete municipios nominados como pueblos con sabor, destacando los rubros de señalética, herramientas tecnológicas (app turística), promoción con espectaculares además de participación en diversos eventos dentro y fuera del estado.
El nombramiento de Tulancingo como pueblo con sabor es ya un motivo que compromete al sector turístico a profesionalizarse y mejorar su infraestructura, esto para la llegada de más visitantes y ampliar las opciones para que se prolongue su estadía.
El distintivo de Tulancingo, como pueblo con sabor se obtuvo gracias al platillo tradicional del guajolote y su amplia variedad gastronómica sin dejar de mencionar la infraestructura restaurantera y hotelera; en cuanto a hoteles se cuenta con 17 empresas y en restaurantes, las opciones crecen constantemente partiendo de que se han integrado cocinas tradicionales y la incorporación de menú internacional.
En el marco de este seminario también se replicarán otros eventos para profesionalización turística en municipios como: Pachuca, Mineral del Chico, Huasca, Epazoyucan, Tepeapulco, Ixmiquilpan en donde se impartirán diplomados, talleres y cursos para mejorar la calidad de atención a los visitantes.