Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 15 de junio de 2018.- Comerciantes y vecinos de la calle Manuel Rojo del Río del centro de la demarcación en recientes días colocaron una lona de advertencia a la delincuencia donde dicen que la próxima vez que agarren a algún infractor no lo entregarán a la policía sino que lo lincharán.
En entrevista, distintos locatarios de la zona dijeron que en lo que va del año al menos ha habido 30 robos o asaltos y que ya no soportan la omisión de las autoridades respecto a la ola delictiva por lo que dijeron que tienen que tomar la seguridad en sus manos.
“Estamos cansados de tanta inseguridad y de que ni la policía municipal ni mucho menos el Ministerio Público tomen cartas en el asunto”.
Aseguraron ante este escenario que ya se organizan para colocar cámaras de videovigilancia y botones de pánico para frenar al hampa ante las cuantiosas pérdidas que les ha significado la creciente delincuencia.
“Hace quince días me abrieron mi local, hace tres semanas, a plena luz del día asaltaron a la vecina de la ropa, hace un mes le tocó al de la papelería… estamos cansados de la inseguridad” dijo uno de los afectados.
Ante este escenario, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que ya se atiende la situación y que urge un rediseño en los esquemas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).