Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 19 de junio de 2018.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de estatal, María Luisa Pérez Perusquía consideró inapropiado externar una opinión del nuevo conflicto que arropa a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el gobierno estatal, toda vez que debe de existir una postura oficial de las autoridades en la materia que deslinde o finque responsabilidades.
La diputada titular del Poder Legislativo expuso que serán las autoridades correspondientes quienes determinen la actuación de cada parte en el problema que se suscitó el pasado viernes en la detención de la coordinadora de Administración y finanzas de la UAEH así como de la actuación de la policía para repeler a los manifestantes.
«Yo soy respetuosa de esos temas porque entiendo que se dirimen donde se debe que es justamente entre las autoridades correspondientes», expuso al consultarsele sobre el tema.
De forma cuidadosa a este nuevo problema que enfrenta de nueva cuenta a la máxima casa de estudios de la entidad con el poder ejecutivo, Pérez Perusquía reiteró que cualquier tipo de situación de esta magnitud se debe de dirimirse ante las autoridades correspondientes conforme a derecho en el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas con el debido proceso.
«El tema aquí es que lo que sabemos por redes sociales y por medios de comunicación tiene que ver con un asunto que inicia como un percance vial que después deriva en la presunción de algunas otras cuestiones», mencionó.
Refirió que el asunto está en el proceso y deberán en dado caso las partes involucradas presentar lo que a derecho les convenga a fin de esclarecer acusaciones y actuaciones.
«Hasta que no tenemos una postura oficial de las autoridades correspondientes yo me abstendría de dar mi opinión, porque estaría basada solamente en hechos de los que tengo conocimiento a través de medios no oficiales», consideró la diputada local, reservando cualquier tipo de dicho o interpretación respecto a los hechos en la detención de la funcionaria universitaria.