Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 19 de junio de 2018.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) anunció oficialmente su incorporación a la Modalidad Bilingüe, Internacional & Sustentable (BIS), y con esta acción se suma al grupo de universidades públicas en el país que brindan esta posibilidad a sus estudiantes.
Cabe destacar que son solo 27 universidades a nivel nacional que han logrado esta distinción como universidades BIS, y en Hidalgo la UTec es la tercera en hacerlo y la única en la región de Tulancingo.
Serán las Ingenierías Industrial, Desarrollo e Innovación Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicación, las tres carreras profesionales que para septiembre 2018 comenzarán a impartir dicha modalidad, dado que se ha cumplido con el proceso de acreditación y planeación estratégica solicitada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).
Desde enero del 2017, la UTec inició los trabajos para la transición hacia este nueva modalidad, con el objetivo de responder a las necesidades del sector productivo regional; como factor detonante para fortalecer la economía de la zona, ya que través de esta modalidad se formarán a las y los egresados y futuro capital humano con las competencias específicas para una comunicación efectiva en un segundo idioma, particularmente en la lengua inglesa, habilidades que son requeridas por el sector productivo del entorno.
La UTec por medio de la Modalidad BIS, busca ser congruente con la naturaleza de las empresas asentadas y de próxima instalación en la región, en la que ya existen unidades productivas con actividades en los diversos sectores, desde las empresas dedicadas a exportación de productos transformados del campo, hasta aquellas prestadoras de servicios especializados, cuyas operaciones comerciales son de carácter internacional.
La buena noticia para la comunidad estudiantil del nivel medio superior que deseen incorporarse a la UTec es que para ellos el conocimiento o dominio del inglés no es un requisito, es decir, no necesitan llevar un nivel de inglés específico. Todos los estudiantes, independientemente de su nivel de inglés (bajo, intermedio o alto) pueden acceder a estos programas educativos a partir de completar adecuadamente su proceso de admisión.