Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 19 de junio de 2018.- Seguido del inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, en la que varios estados del país se ven afectados, el ayuntamiento de Tulancingo refuerza el programa de limpieza en alcantarillas y redes.
Así lo informó Arturo Ruíz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) tras las precipitaciones presentadas en los últimos días.
El funcionario indicó que el trabajo que realizan las diversas cuadrillas del organismo es parte de un programa permanente, el cual se realiza todo el año, sin embargo, al presentarse fenómenos hidro meteorológicos, la necesidad de limpieza aumenta debido a que la lluvia arrastra la basura que se encuentra en la vía pública.
“El pasado fin de semana nos dimos a la tarea de acudir a distintos puntos de la demarcación donde se presentaron ligeros encharcamientos” expresó.
Mencionó que los taponamientos se generan principalmente en zonas bajas debido a que la corriente del agua arrastra desechos provenientes de la parte alta de la ciudad.
Aunado a la basura que llega a las rejillas pluviales, se conoció que la capacidad del drenaje es pequeño en comparación al volumen de agua que generan las precipitaciones pluviales.
El pasado fin de semana, personal de CAAMT otorgó apoyo debido a los encharcamientos en las colonias Jardines del Sur, Estrella, La Morena, La Cañada y en el centro de la ciudad, además de la calle San Luis.
En cada uno de los puntos antes mencionados, se recabó una cantidad aproximada de 40 kilos de desechos tales como envolturas de golosinas y envases PET.
Ruíz Islas recalcó que el organismo continuará realizando acciones preventivas como el desazolve de redes, rejillas y coladeras.