Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SANTIAGO DE ANAYA Hgo., 19 de junio de 2018.- El ayuntamiento de Santiago de Anaya negó que oficiales de seguridad publica fueran retenidos en la riña suscitada en la comunidad de La Blanca el pasado 16 de junio durante su feria patronal; asimismo informó que el pasado lunes, fue liberada la Patrulla 0938, luego de que pobladores de la comunidad no permitieran que elementos se la llevaran, y la cual ya se encuentra operando de manera normal.
Asimismo expuso que el enfrentamiento fue provocado por grupos vandálicos identificados como “los pechis” y vecinos y autoridades locales impidieron el arresto de uno de los implicados, argumentando que era un vecino de la comunidad y que no se lo podían llevar.
Ante la aglomeración, los oficiales de seguridad accedieron a liberarlo con el acuerdo de que retiraran al sujeto del lugar.
Adicionó también que el presidente municipal, Jorge Aldana Camargo acudió al lugar con la intención de dialogar y calmar la molestia de los pobladores quienes retuvieron la unidad 0938 como medida de presión ante las riñas de esos grupos.
Finalmente informó que el ayuntamiento respaldará a la comunidad de La Blanca, auxiliando a afectados de la riña en donde cuatro personas resultaron lesionadas.