Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN Hgo., 19 de junio de 2018.- El ayuntamiento de Actopan dio a conocer que Eduardo N. V. G., quien se desempeñaba como auxiliar en el área jurídica fue separado de su cargo y le fue iniciado un procedimiento de responsabilidad administrativa en términos de ley.
Lo anterior luego de que fuera denunciado públicamente a través de redes sociales por un ciudadano de iniciales M.G. V., quien reveló que el pasado jueves 7 de junio presuntamente sufrió un atentado por el ahora ex funcionario.
El afectado detalló que se encontraba en su trabajo cuando el presunto responsable se presentó y con alevosía y ventaja espero a que se encontrara solo para atacarlo con un tubo de metal en la cabeza, cara y cuerpo, dejándolo con incapacidad para laborar, “por un hecho que sin pruebas ni fundamentos se me acusa” mencionó el perjudicado.
Por ello, lo responsabilizó de lo que le pueda pasar a él a su familia y bienes pues dijo ha recibido amenazas de muerte.
Tras lo ocurrido expuso que solicitó a la Contraloría Interna de la presidencia municipal así como al Ministerio Público (MP), actuar con responsabilidad y justicia para que el hecho no quede impune y se tomen cartas en el asunto.
Al respecto el ayuntamiento reprochó y lamentó todo acto que violente los derechos humanos de las personas.
Agregó que luego de conocer la situación, el alcalde Héctor Cruz Olguín instruyó la separación del funcionario público, asimismo expuso que le brindo todas las atenciones al afectado para que iniciara su denuncia ante la Contraloría Municipal así como el compromiso de colaborar en la carpeta de investigación ante el Ministerio Público.