Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA Hgo., 20 de junio de 2018.-
El candidato a la presidencia de la República de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes evitar gritar «fuera Sosa», los cuales se escucharon durante su mitín de campaña esta tarde en Pachuca.
En su cierre de campaña en la capital hidalguense ante miles de simpatizantes y militantes a modo de regaño exigió que evitaran los descontentos en contra del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.
«Ya los escuché», mencionó una y otra vez a los presentes que gritaban «fuera Sosa, fuera Sosa».
Posteriormente ante la petición exclamó que de seguir con esas exclamaciones pensaría mal de tal acto, e interpretarlo como que eran enviados por el gobierno.
Sobre los decretos aprobados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para eliminar las vedas en cuencas hidrológicas en el país para la libre extracción del agua «van a ir para atrás», sentenció.
En su discurso ante miles de personas en la plancha de Plaza Juárez, el abanderado por Morena entre sus varias propuestas ya conocidas como la de la eliminación de la Reforma Educativa y muchas otras, añadió que dará un revés a los decretos firmados el pasado 5 de junio por el ejecutivo federal en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
«Vamos a acabar con las privatizaciones, ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás», manifestó el candidato, quien añadió que esto tampoco pasará con los servicios de salud.
Dichos decretos signados por Peña Nieto, que en total son 10, eliminan la veda de aproximadamente 300 cuencas hidrológicas del país, lo que representa el 55 por ciento de lagos y ríos en el país para su libre extracción del líquido, lo que muchos interpretan que podría dar luz verde a la iniciativa privada en materia de minería, industria petrolera, en servicio urbano, entre otros.