Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2018.- Al momento, ningún ciudadano ha recibido algún tipo de material electoral, por lo que resulta falsa cualquier información que diga lo contrario enfatizó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Las y los capacitadores y supervisores electorales recorrerán a partir de este próximo lunes nuevamente el país para entregar a las y los presidentes de las 156 mil 883 casillas que se instalarán en el territorio nacional todos los paquetes electorales, según explicó el INE en un comunicado.
Estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho al voto de la totalidad de mexicanas y mexicanos inscritos en la Lista Nominal (89 millones 123 mil 355).
“Todos estos materiales cuentan con las medidas de seguridad suficientes para garantizar el principio de un ciudadano un voto el próximo 1 de julio. Esto significa que son inalterables: ni el líquido indeleble ni el marcador para votar se pueden borrar”, precisa el escrito.
El líquido indeleble para marcar el dedo de las y los votantes una vez que hayan emitido el sufragio ha sido desarrollado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y no se puede eliminar.
Más información en Quadratín México.
¿Así o más claro? Los marcadores del @INEMexico para marcar las boletas NO se pueden borrar, paremos la desinformación en las #Elecciones2018 para tener un #VotoLibre pic.twitter.com/ga6aEHs1mA
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 15 de junio de 2018