Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2018.- La candidata a diputada federal por MORENA en el distrito 3 con cabecera en Actopan, Simey Olvera, reconoce lo grave del abstencionismo, ya que especialistas aseguran que entre más personas acudan a las urnas, el costo de la elección disminuye porque el presupuesto se divide entre el número de personas que acuden a las casillas. Por otro lado si solo acudieran los 50 millones de mexicanos que se esperan para esta elección, el costo para el INE es mucho más elevado, ya que cada voto no emitido cuesta 122 pesos.
Hace un llamado a la ciudadanía para que razone el voto este próximo primero de julio en las urnas. Mencionó, que no se dejen intimidar por quienes participan en el fraude electoral condicionando los votos con los programas sociales, ante esta situación, dijo, se debe levantar la voz y denunciar cualquier acto que atente contra la inminente alternancia que estará por vivir nuestro país.
Invitó a las personas que aún no se deciden por quien emitir su voto, realicen el último análisis a las propuestas de todos los candidatos. Aclaró que el abstencionismo es una muestra clara de la crisis en la que se encuentra la democracia, ya que por décadas, los fraudes e imposición de gobernantes, es el común denominador de una administración que quiere, a toda costa, mantenerse en el poder sin respetar la voluntad del pueblo.
Señalo que desgraciadamente, y debido al abstencionismo, un pequeño porcentaje de la población es la que decide por todos los mexicanos, incluso por aquellos que decidieron no salir a votar. Dicha apatía, añadió, es justificada ante la poca credibilidad que ha generado durante años los procesos electorales.