Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA Hgo., 25 de junio de 2016.- Existe la posibilidad de que el día de la jornada electoral se cuenten con Ministerios Públicos presentes en las sedes distritales del Instituto Estatal Electoral como parte de las medidas de atención a delitos que se pudieran presentar en el marco de la emisión del sufragio, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Arturo Sosa Echeverría.
En cuanto a las acciones y procedimientos para atender la contienda electoral del primero de julio en Hidalgo, el funcionario estatal destacó que se analiza el empleó de MP en los 18 Consejos Distritales locales.
Refirió que el lugar donde se pondrían sería específicamente en estos inmuebles, debido a que ahí es donde se pueden recibir las denuncias ciudadanas directamente, lo anterior porque en las casillas hay representantes, mismos que ante el conocimiento de la queja puede llamar a su similar ante el Consejo Distrital como la figura intrapartidaria, con lo cual esta triangulación de información se puede dar a conocer a los Ministerios Públicos para darle vista a la queja.
A su par, Sosa Echeverría confirmó que para la jornada electoral, todo el personal de la Fiscalía a su mando, así como de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encontrará en activo para atender posibles anomalías y delitos en materia electoral.
En referencia al desempeño de este día de elecciones locales y federales, el fiscal manifestó que la trilogía de instituciones que operan bajo el esquema electoral tienen el objetivo claro de que el desarrollo de los comicios se lleve con transparencia, claridad, objetividad y legalidad.
“Cada uno desde su ámbito de competencia, el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral y la Fiscalía Electoral estamos haciendo labores para que justamente se cumpla con ese objetivo”, puntualizó el funcionario público.
Por último reiteró que la procuraduría y sus áreas se encuentran totalmente capacitadas para dar cumplimiento a la jornada electoral que se aproxima, e invitó a la ciudadanía que en el caso del conocimiento de la comisión de algún delito en materia electoral, haga lo propio haciéndolo del conocimiento de las autoridades para darle el seguimiento pertinente.