Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de junio de 2018.- Esta mañana padres de familia del jardín de niños Tolteca de la comunidad de San Marcos bloquearon por cerca de una hora la carretera Tula – Cruz Azul a la altura de la universidad del Nuevo México como consecuencia de la inconformidad que mantienen con la directora del plantel, Antonia Baena Morales.
En entrevista los padres de familia dijeron que desde hace años la profesora mantiene movimientos irregulares respecto a las finanzas del preescolar por lo que quieren que se transparenten las cuentas.
Se quejaron de que a cada rato pide cooperaciones y quieren que hagan festivales con el fin de recaudar fondos pese a que dijeron que las cuotas escolares son elevadísimas.
Sostuvieron que están hartos de esa situación y que “la gota que derramó el vaso” fue que a pesar de que los padres de familia de tercer grado quieren una clausura para sus hijos, presuntamente la directora se niega a autorizarla por la negativa de una minoría de tutores, pero indicaron que esto no es más que una excusa.
Asimismo agregaron que Antonina Baena pretende condicionar la compra de un mueble de 5 mil 500 pesos a la autorización para la clausura (acto cívico).
Los padres se mantuvieron apostados sobre la avenida Nacional hasta que arribó al lugar la supervisora escolar, quien propuso dialogar con ellos al interior del kínder, y les propuso a los tutores hacer la ceremonia como lo marca el reglamento (sin cooperación, sin compra de vestuario especial y sin contratar salón).
Al término de la reunión se firmó una minuta de trabajo donde se establecieron estos acuerdos, aunque sobre las demás presuntas anomalías financieras nada se abordó en la mesa de trabajo.