Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 28 de junio de 2018.- A un día de concluir el programa de reemplacamiento vehicular, se han captado más de 400 millones de pesos, sin embargo el periodo para este trámite se podría extender 3 meses más, informó la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo .
“Está por venecer, ahorita ya a finales de este mes, y estamos viendo la posibilidad que pueda haber una ampliación de 3 meses más“, subrayó la funcionaria pública.
En este sentido destacó la respuesta del público que posee un automóvil ya que se obtuvieron buenos resultados, producto de ello son los más de 400 millones de pesos recaudados por las nuevas placas.
Sin embargo, dejó ver la funcionaria estatal que esta, aún no es la cifra total, pues será a partir del corte del último día que se tiene para hacer este trámite y es que se hará el balance total de lo recaudado.
Destacó que derivado de lo anterior, cuando ya se tenga el monto total, se hará un informe, mismo que se presentará a la ciudadanía para transparentar los resultados del programa, de cuánto fue su costo, lo logrado y lo que se destinará.
Apuntó que el excedente que se derive, se va a utilizar para dirigirlo a otros rubros de interés y prioridad para la ciudadanía u otros conceptos que apoyen a las labores de la actual administración.
“Lo vamos a pronosticar (el dinero sobrante) para compra de medicamento o para alguna necesidad prioritaria que tenga el gobierno del estado”, mencionó la encargada de las finanzas del estado.
Si bien uno de los puntos fundamentales del programa de reemplacamiento era el apoyar los trabajos en materia de seguridad pública para inhibir los delitos mediante la prevención con un padrón actualizado, Blancas Hidalgo refirió que esta actividad además ayuda en este caso a la Secretaría de Movilidad y Transporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras más a determinar en proyectos y acciones para mejorar el funcionamiento en dichos rubros ya con datos duros y sin andar especulando.